A la atención de padres/madres del alumnado de ESO y Bachillerato del centro:
La Consejería de Educación y Cultura nos ha pedido que, debido a la situación de Estado de Alarma que estamos viviendo, arbitremos medios que permitan realizar la matrícula de nuestro alumnado evitando aglomeraciones y colas en las dependencias del centro.
El procedimiento que hemos diseñado implica su colaboración y pretende que se pueda realizar todo el proceso desde su casa. Es necesario que lean atentamente estas instrucciones y cualquier otra información o corrección que se pueda hacer pública en nuestra web (www.ieseras.es).
PROCEDIMIENTO:
1. A cada alumno/a se le hará llegar su impreso de matrícula al correo electrónico oficial que le ha proporcionado la Consejería (NºRegionalEstudiante@alu.murciaeduca.es).
Es el mismo que han estado usando durante esta etapa de confinamiento.
2. Junto con el impreso de matrícula se proporcionaran otros documentos:
a. Carta de presentación de la aplicación TokAppSchool. Esta App será el medio oficial que usará el centro para comunicarse con las familias a partir del curso 2020/21. Hay que descargarse la aplicación gratuita en el teléfono móvil y registrarse.
b. Instrucciones para pagar el Seguro Escolar (1,12€). Sólo para el alumnado que vaya a cursar 3º ESO o niveles superiores.
c. Impreso de afiliación del AMPA.
d. Impreso de afiliación de la Asociación de Alumnos (AECE).
3. Cada alumno/a deberá devolver el impreso con todos los datos rellenos, más el recibo del pago del seguro escolar (obligatorio de 3º ESO en adelante) y los recibos del AMPA y AECE (voluntarios pero recomendables por la labor que ambas asociaciones realizan en el centro) al correo electrónico matricula.ieseras@gmail.com
4. Los impresos que hay que rellenar están en formato pdf. Una vez completados hay que guardarlos en su ordenador y mandarlos como documentos adjuntos en el correo electrónico (se debe usar el correo electrónico del alumno, el mismo al que le ha llegado la matrícula). No hace falta imprimirlos.
5. Los recibos del Seguro Escolar, y en su caso del AMPA y AECE, deben mandarlos escaneados. Si no tiene escáner, existen aplicaciones gratuitas para el teléfono móvil
o las pueden mandar como foto siempre que los datos sean legibles.
6. El periodo de matriculación del alumnado propio se extenderá desde el lunes 18 de mayo hasta el martes 9 de junio de 2020.
7. Al recibir su correo, cuando comprobemos que todo está correcto, le mandaremos al correo electrónico del alumno/a un mensaje de confirmación de matrícula.
8. Para resolución de dudas pueden contactar con el centro a través del correo dudasmatricula.ieseras@gmail.com o en el teléfono 968 64 32 98.
Descargar estas instrucciones en PDF: